La neuropsicología es una rama de la psicología que se enfoca en el estudio del cerebro y su relación con el comportamiento y las funciones cognitivas. Este servicio puede ser especialmente útil para aquellas personas (niños, adolescentes y adultos) que han sufrido lesiones cerebrales, trastornos neurológicos o psicológicos, o que presentan problemas de aprendizaje o conducta.
Este nuevo servicio realiza: evaluación de procesos cognitivos y conductuales, apoyo diagnóstico a demás profesionales, evaluación pre y postoperatoria según el padecimiento del consultante, evaluación complementaria seguida de un daño cerebral, también puede ser un complemento para procesos de selección y certificación de capacidad cognitiva ante diferentes instancias.
Dentro de Lifesense diseñamos el siguiente esquema de evaluación:
Complementariamente se puede desarrollar un proceso de intervención en rehabilitación o estimulación cognitiva. Que consiste en un plan de trabajo interdisciplinar (fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología, neurología/psiquiatría/geriatría) de acuerdo con las necesidades evidenciadas durante el proceso de evaluación. Consta de un plan de trabajo personalizado, grupal y familiar. Donde se pretende incrementar las potencialidades de la persona y lograr indicadores de avance específicos.